Diario Regional El Mañana De Valles
Criarán apicultores las “abejas reinas”

Criarán apicultores las “abejas reinas”

Generarán más empleo en la región


Este año se estarán produciendo las primeras “abejas reinas” en Xilitla, pues la Asociación de Apicultores dijo que la fábrica de colmenas se asienta en las zonas rurales de este municipio y esto beneficiará ampliamente a la apicultura local y regional.

Hasta ahora, las abejas reinas de los apiarios huastecos son importadas de otras entidades, lo que provoca que existan mermas por la poca adaptación que tienen los insectos a la zona.

En esta localidad a partir de este año estarán incubando “abejas reinas “a partir de la inseminación artificial y la cosecha de espermas de los zánganos, dijo el apicultor Sebastián García Reyes.

Destacó que este laboratorio es el primero en su tipo en Xilitla y el objetivo es que las “abejas reinas” xilitlenses sean mejores que las importadas, de tal forma que permitan la detonación de la apicultura en la región.

“Seleccionaremos las mejores especies para tener al final reinas que sean limpias y metan mucho polen, para que las colmenas de esta entidad puedan ofrecer miel y derivados de mejor calidad”.

Consideró que este proyecto impactará a la economía de la región de forma importante, ya que además de mejorar la apicultura, también habrá empleos directos e indirectos.

Top