Diario Regional El Mañana De Valles
Crisis por Covid quiebra negocios

Crisis por Covid quiebra negocios


La precaria situación económica que priva actualmente, está provocando que se desate el fenómeno de cierre de establecimientos en distintos rubros y con ello, el desempleo se ha disparado en los últimos meses en agravio de las familias xilitlenses. 

De acuerdo a distintos despachos contables, en los últimos cuatro meses, cerca de una veintena de negocios han tenido que cerrar porque el margen de venta no les ha permitido solventar los gastos de operación. Y con ello, los servicios de los profesionistas que se dedican a manejar la contabilidad de los mismos, están a la baja. Amén del desempleo que también origina. 

Según especialistas, el fenómeno que atenta con agravar aún más la economía de las familias xilitlenses se debe al paro de la actividad productiva economica que ha dejado la pandemia. 

Recomendaron que una alternativa para acrecentar sea la apuesta de los tres niveles de gobierno por esquemas que permitan el establecimiento y la operatividad de más empresas en la zona acompañada de proyectos para micro empresas y pequeños emprendedores sin desatender los campos de producción agrícola. 

Top