Diario Regional El Mañana De Valles
Cuidan agua en los hoteles

Cuidan agua en los hoteles


Cada año durante la temporada de estiaje los que tienen mayores ingresos son los dueños de las pipas que suministran agua a hoteles y restaurantes, pues el costo por un tanque de 15 mil litros es de 1,500 pesos en la zona urbana, pero en sectores rurales incrementa de acuerdo a la distancia y lo que gasten de diésel.

Los hoteleros tienen que tomar medidas en sus instalaciones para evitar el mal uso del agua por parte de los huéspedes, por ejemplo, las habitaciones con jacuzzi o tina no son rentadas, ya que necesariamente llevan mayor cantidad de agua, la medida de suspenderlas fue tomada después que muchos dueños a pesar de indicar que únicamente podían bañarse en la regadera, utilizaban las tinas.

En otros espacios se pide a los huéspedes utilizar una cubeta para captar el agua que cae en tanto llega la caliente, medida que algunos turistas prefieren no hacer y dejan de lado la recomendación.

La sequía y estas medidas que han adoptado los hoteleros también ha dejado en claro la falta de cultura del cuidado de agua en los turistas, quienes hacen de lado las medidas.

Algunos hoteleros han mencionado que aumentaron el costo de entrada a los baños públicos que tienen y las regaderas, ya que con ello logran disminuir un poco la carga del precio de la pipa.

Top