Diario Regional El Mañana De Valles
“Desaparecerán” Desayunos Fríos

“Desaparecerán” Desayunos Fríos

Implementarán los calientes que son más nutritivos para los niños


La Delegación del DIF Estatal en la zona Huasteca sur, anunció que para el próximo años los Desayunos Escolares Fríos ya no estarán dentro de la entrega a las escuelas, con ello pretenden implementar únicamente los Desayunos Calientes, que son más nutritivos para los niños.

Rebeca Suárez, Delegada de la instancia, indicó que actualmente actualizan el padrón de los beneficiarios de la despensa “Mil Días” que otorgan a niños de 6 meses a 2 años de edad y “Atención Prioritaria”, que es un programa que dirigido a adultos mayores y con discapacidad, así como los Desayunos Escolares.

Refirió que los Desayunos Fríos disminuyeron en lo que es un proceso que vienen realizando desde el año pasado… “en los municipios y muchas instituciones ya están enterados de la transición que se iba a realizar, algo que ha ordenado la titular del DIF Estatal, Ruth González Silva, se ha establecido que en el 2024 este programa tiene que desaparecer”.

La funcionaria estatal refirió que habrá un incremento en Desayunos Calientes… “se está dando prioridad a zonas de alta y muy alta marginación”.

Asimismo, indicó que incrementó el monto de la aportación que realizan las madres de familia por este programa y ahora estarán pagando 10 pesos la dotación.

Top