Diario Regional El Mañana De Valles
Discriminan a adultos mayores

Discriminan a adultos mayores


El fin de semana revelaron un caso de menosprecio contra un anciano en las oficinas municipales de Catastro, cuyo titular con el propósito de recaudar más dinero no quiso hacerle el descuento sobre el impuesto de predial, pese a que le presentó la tarjeta del Inapam.

Lo anterior fue dado a conocer por Roberto Muñoz Mejía, quien relató que su madre Mercedes Mejía Acosta, una adulta mayor, pero responsable en el pago de sus contribuciones, no pudo cumplir esta vez, por discriminación.

“El año pasado pagamos 239 pesos y este año nos cobran 1,800, más de 4 veces más. Pero además cuando quisimos hacer uso del descuento con la credencial nos lo negaron”, dijo.

Explicó que Bonifacio Reynoso Martínez, Director de Catastro Municipal, les dio como pretexto que el incremento es por cambios en la ley y el valor del terreno, pero el quejoso consideró que es excesivo.

“Lo que le están cobrando a mi mamá es más de lo que ella recibe de pensión, la quieren dejar sin nada. Eso aquí y en cualquier lado es discriminación”, dijo.

Su madre es originaria de Xilitla, pero radica en Zacatecas, aunque cada año aprovecha la época de vacaciones para venir a pagar el predial, agua y demás servicios.

Por ello, hizo un llamado al Alcalde y a las autoridades correspondientes para que revisen este caso en particular y remedien la situación, a fin de que nadie más la padezca.
Top