Diario Regional El Mañana De Valles
Ejidatarios esperan ampliación eléctrica

Ejidatarios esperan ampliación eléctrica


En el ejido La Herradura por lo menos una docena de familias continúan esperando la ampliación de la red eléctrica, la cual fue prometida por el alcalde Martin Eduardo Martínez en los primeros meses de este 2020, cuando acudió a su comunidad y ordenó a los habitantes hacer faena, para abrir hoyos donde supuestamente colocarían los postes.

De lo anterior existen pruebas fehacientes, pues en una extensión mayor a los 500 metros sobre el camino de la comunidad, están los agujeros que hombres, mujeres y hasta niños hicieron en tiempo record, con la esperanza de tener en sus hogares el servicio.

Ahora a más de medio año de distancia de aquella promesa incumplida, los hoyos siguen abiertos y en época de lluvia se convierten en trampas peligrosas, donde desafortunadamente algunos han caído.

Habitantes de la localidad relataron a El Mañana de Valles que la ampliación de red beneficiaría a más de una docena de familias, sin embargo, a 3 meses de concluir el año, no existen indicios de ejecutarla.

Pero por si esto fuera poco, aseguraron que un comité de comuneros acudió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para preguntar si existía el trámite del Ayuntamiento para la obra, pero les informaron que hasta la semana pasada no existía nada al respecto.

De esta manera, señalaron que esta es otra de las mentiras del Alcalde que promueve el slogan “Más Progreso para Todos” y los únicos que están mejorando su calidad de vida son él, su familia, amigos, compadres, funcionarios y allegados.
Top