Diario Regional El Mañana De Valles
Emite Municipio alerta contra extorsionadores

Emite Municipio alerta contra extorsionadores

Utilizan el nombre del Edil para solicitar información


Derivado de las múltiples llamadas de extorsión realizadas a población en general de este y otros municipios, comerciantes, amigos y familiares del alcalde Óscar Humberto Márquez Plascencia, el Ayuntamiento exhorta a no otorgar información personal que les sea solicitada.

De acuerdo a lo referido por el área de Comunicación Social las llamadas son realizadas desde el número telefónico 726 126 12 36, el modus operandi que utilizan dichas personas es que a nombre del alcalde les hacen una invitación para tratar asuntos relacionados con Seguridad, solicitando información personal.

Es por ello que el Municipio informa que no se ha convocado a nadie a reuniones de este tema por parte del jefe de la comuna o cualquier director municipal, exhortando a la población a no alarmarse, no otorgar información personal ni de familiares, por lo regular estas llamadas son realizadas por personas que se encuentran Privadas de la Libertad en Centros de Readaptación Social.

El alcalde informó que se realizaron las denuncias correspondientes ante las dependencias de seguridad correspondiente, para evitar que los habitantes de este Pueblo Mágico y el resto de la Huasteca sean víctimas de este tipo de extorsiones.

La dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a denunciar a las Líneas de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima cualquier hecho delictivo como es intento de extorsión a través de los diversos modus operandi.

Top