Diario Regional El Mañana De Valles
En marcha la fiesta Xantolo

En marcha la fiesta Xantolo


La noche del sábado el alcalde Oscar Márquez llevó a cabo la inauguración de las festividades de Xantolo, mismas que estarán llenas de folclor, magia y tradición.

En compañía de su esposa Alejandra Mar Ángeles y miembros del cabildo, Oscar Márquez dijo que en Xilitla se hará lo propio para que el Día de muertos sea considerado patrimonio inmaterial municipal, y poder sumarse a la propuesta del gobierno estatal para solicitar a la Unesco que esta celebración de Xantolo sea considerada patrimonio cultural intangible de la humanidad.

-Es momento de devolverle la magia Xilitla, es por ello que durante estos días podremos disfrutar de diversas actividades que han sido pensadas para todos, chicos y grandes, para que su estancia en Xilitla sea recordada con agrado- dijo en su mensaje.

Además conminó a la población a vivir esta fiesta en paz, a disfrutarla con responsabilidad en consideración de la crisis sanitaria que aún impera, -tengamos en cuenta el uso cubrebocas, mantener sana distancia y el lavado de manos frecuentemente- apuntó.

En este día se presentó la comparsa Yohuantla del Municipio de San Martín, el dueto -modelo 63- además del ensamble de danza folclórica de la casa de la cultura -Estrellas Danzantes- y el Grupo de Danza -JR Dance Proyect- de la capital del estado quienes realizaron un ritual de incienso y velas ofreciendo a los espectadores una noche llena de misticismo.

Top