Diario Regional El Mañana De Valles
En semáforo rojo reciben a turismo

En semáforo rojo reciben a turismo

Temen familias aumenten contagios Covid


Habitantes de La Conchita denunciaron el arribo desmedido y sin protección sanitaria de cientos de turistas diariamente, desde la semana pasada, exigiendo al mismo tiempo a las autoridades correspondientes que hagan algo al respecto en protección de las familias locales.

Acusaron principalmente a los prestadores de servicios asentados en el lugar, así como a los transportistas, de estar permitiendo el arribo de personas provenientes de diferentes lugares del país y del extranjero.

Indicaron que pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo y que las actividades turísticas están canceladas por el momento, hoteleros y restauranteros están permitiendo el arribo de vacacionistas.

Evidenciaron que esto podría estar en contubernio con las mismas autoridades municipales, ya que no existe vigilancia de ningún tipo en la zona y cuando han denunciado a la Dirección de Comercio se hacen los desentendidos.

Por ello pidieron la intervención de la Secretaría de Salud Estatal para que realice inspecciones y ordene la suspensión de la actividad turística, pero sobre todo que exija que se cumplan las medidas de prevención contra el coronavirus.

“Somos el segundo municipio con más casos acumulados en la Huasteca sur y aun así los prestadores de servicios siguen ejerciendo su actividad en pleno semáforo rojo. No se vale porque nos ponen a todos en riesgo”, detallaron.


Top