Diario Regional El Mañana De Valles
Es “inembargable” el campo de futbol

Es “inembargable” el campo de futbol


Debido a un juicio entablado por una ciudadana en contra del Ayuntamiento en el 2018 y para que su pago quede establecido, podrían embargar la Unidad Deportiva Municipal, acción legal que no es posible, ya que es un sitio público.

Lo anterior fue dado a conocer por el síndico municipal Fernando Villeda, quien indicó que este juicio jurídico mercantil fue realizado el año antes mencionado y que la demandante, Esperanza Mariel Trejo Luna, reactivó recientemente y en efecto se encuentra un inmueble en garantía… “es una camioneta que se encuentra inservible y en una bodega”.

Indicó que el juicio aún no se termina y sigue en proceso, aunque dejó en claro que la señora Esperanza Mariela Trejo Luna pretende embargar la Unidad Deportiva Municipal (campo de futbol), pero no procede jurídicamente, ya que este es un bien inmueble del servicio público, lo cual lo hace inembargable, de acuerdo a la Ley de Bienes del Estado.

La persona que reactivó el juicio jurídico mercantil es la esposa del ex Director de Turismo Municipal, mismo que renunció a su cargo después de haberse enfrascado en un problema con elementos de la Policía Municipal.

Top