Diario Regional El Mañana De Valles
Esperan un año próspero

Esperan un año próspero

Las huertas están sobrecargadas


Buenos pronósticos tienen para la citricultura de este municipio, pues consideran que este año podría tener un repunte en la naranja y mandarina, lo cual permitirá que la economía local sea más prospera hacia el final.

Fernando Rivera Castro, productor citrícola informó que “las huertas están sobrecargadas de fruta y que podrían tener la mayor producción de los últimos 10 años, Xilitla ocupa el segundo eslabón de la cadena productiva agropecuaria, ya que de ella dependen directamente alrededor del 40% de las familias y otro tanto de manera indirecta”.

“Sí los pronósticos se cumplen, la economía municipal crecerá favorablemente y para las últimas semanas del 2020 existirá más circulación de divisas, un panorama igual no se veía desde los años 90’s, por lo que entre el sector existe mucha esperanza de poder reactivarlo”.

Para Rivera Castro, las lluvias que han caído en la zona han sido de gran beneficio para los cultivos, por lo que añadió que no sólo la citricultura tendrá un repunte sino varios sectores más.

Finalmente añadió que la única gran incertidumbre que existe es el precio de la fruta, dado que como muchos otros dependen en gran medida del “monstruo” de la zona, la empresa “Citrofrut” como el único mercado para colocar su producción.


Top