Diario Regional El Mañana De Valles
Financieras sólo roban a clientes

Financieras sólo roban a clientes


De acuerdo con un análisis del economista Javier Ramírez, los empréstitos que las firmas bancarias ofrecen a grupos de mujeres para su “empoderamiento”, son sólo farsas y, lejos de ayudarles en la economía familiar, las hacen más vulnerables y las empobrece.

“Las únicas que realmente obtienen ganancias son las financieras, pues bajo un plan ‘maquillado’ recuperan el cien por ciento de lo que le prestan a sus clientes”, dijo.

Y es que el análisis hecho para una universidad de la entidad, el 72 por ciento de las mujeres axtlenses tiene algún tipo de crédito que paga por semana, en períodos que van de los 6 a los 12 meses.

Estas personas han comprobado que no tienen empoderamiento económico como lo anuncian las firmas, sino que viven limitadas a reunir durante toda la semana los recursos para pagar los abonos.

Acentuó que las cifras no mienten y ninguna “socia” ha fortalecido su economía a lo largo de 3 años dentro de los círculos de crédito, los que realmente se enriquecen son los banqueros.


Top