Diario Regional El Mañana De Valles
Gran aceptación a curso de auxilio

Gran aceptación a curso de auxilio


Como parte de la capacitación en primeros auxilios dada a los prestadores de servicios y a hoteleros, la Dirección de Turismo Municipal llevó a cabo un taller con valor curricular, a cargo del paramédico Víctor Hugo Torres Otero, de Ciudad Valles, el cual tendría una duración de tres días.

Este curso inició el martes, de acuerdo con lo mencionado por la Dirección de Turismo, fueron más de 100 personas las inscritas que pagaron la mitad de la tarifa y el resto es absorbido por el Ayuntamiento.

Debido a la demanda de interesados en el curso, se tuvieron que hacer grupos de 25 personas y sólo pudieron acceder 125 al actual.

“Tuvimos casi 190 interesados, pero como el instructor sólo podía venir tres días se decidió formar grupos y estamos viendo la posibilidad de traerlo en otra ocasión”, dijo el personal a cargo, para añadir que este curso también se otorgará al personal que estará en la Policía Turística.

El instructor Víctor Hugo Torres cuenta con una amplia trayectoria en cursos de primeros auxilios, los cuales otorga en Ciudad Valles. Es también un destacado bombero y cada domingo imparte talleres a jóvenes interesados en aprender este tipo de técnicas a través de su escuela y todos cuentan con valor curricular.

Top