Diario Regional El Mañana De Valles
Habrá más frentes fríos que otros años

Habrá más frentes fríos que otros años


De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se dio a conocer que la temporada invernal 2020 – 2021 tendrá una cifra histórica de frentes fríos, por lo que autoridades de salud hicieron un llamado a las familias xilitlenses para tomar todas las precauciones posibles para enfrentar las bajas temperaturas. 

El vocal de salud Miguel Saveedra Torres dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del 2001 a la fecha el promedio histórico es de 44 sistemas. 

Sin embargo, para el periodo invernal 2020– 2021 se espera el ingreso de 52 frentes fríos acompañados de lluvias y rachas de viento y diez tormentas invernales, esto debido a que se tienen 75 por ciento de condiciones frias que son atribuidas al fenómeno de La Niña. 

Explicó que Xilitla se encuentra en una altitud de 600 metros sobre el nivel del mar, por lo que las zonas más vulnerables a resentir temperaturas muy bajas son La Trinidad, Soledad, Miramar Viejo, San Antonio y San Pedro Huitzquilico, etc. 

Destacó que ante los pronósticos de un invierno crudo, las autoridades de salud estan recomendando a las personas que se vacunen contra la influenza, en cualquier unidad de servicios medicos.

Además, destacó que estarán haciendo comunicados puntuales a todos los medios de comunicación sobre los fenómenos meteorológicos que se estarán presentando para mantener informada a la población.


Top