Diario Regional El Mañana De Valles
Hay más niñas embarazadas

Hay más niñas embarazadas

Sector Salud hace campaña preventiva


El último censo de las autoridades sanitarias reveló que en las comunidades de este municipio, el 20 por ciento de los embarazos los presentan jovencitas de entre 13 y 15 años de edad, un índice alto al que se le busca hacerle frente con campañas de educación sexual y salud reproductiva.

Lo anterior fue dado a conocer por Yajaira Ruiz Goytortúa, trabajadora del Sector Salud, quien destacó que la problemática que existe es para preocuparse y que el esfuerzo debe sumarse entre médicos, Gobierno y la población en general.

Indicó que el mayor número de casos de quinceañeras o aún menores embarazadas, está en la zona rural, en la sierra.

Reconoció que el hacinamiento en los hogares y la poca educación sexual son las causas de los índices elevados que se tienen, según el último censo de población de gestantes que realizó el Sector Salud.

Respectó a las acciones que toman para combatir el fenómeno, Ruiz Goytortúa añadió que en Tlamaya han creado el espacio “Centro de Atención a los Adolescentes”, en donde dan temas de planificación familiar, métodos anticonceptivos y educación sexual, además de las campañas de cirugías para frenar de forma definitiva la concepción.


Top