Diario Regional El Mañana De Valles
Incrementó de precio la flor de nochebuena

Incrementó de precio la flor de nochebuena


El inicio de las fiestas decembrinas con las posadas ha incrementado en un 50 por ciento la venta de la flor de nochebuena, así lo dieron a conocer comerciantes.

Indicaron que en la temporada invernal la venta de flores repunta previo a las festividades del 12 de diciembre, y baja una vez que esta fiesta católica concluye, sin embargo, la venta de la flor de temporada como la noche buena mantiene las ventas, misma que se adquiere para el ornato de salones de fiestas para las posadas principalmente.

Detallaron que los precios en los que se pueden encontrar estos productos oscilan entre los 30 y 180 pesos dependiendo del tamaño y la calidad de las flores, así como el color de la misma.

Explicaron que los clientes buscan maceta pequeña por el precio que es económico, "su tamaño es limitado a una pequeña maceta, sin embargo las flores con un tamaño de más de siete pulgadas tienen costos que llegan a los 180 pesos, también se venden pero bastan las pequeñas de escritorio".

Finalmente agregaron que se espera que este año, las ventas repunten un cien por ciento pues se percibe un mejor ambiente navideño a comparación del que se vivió en el 2020 en donde un importante número de personas prefirió permanecer en casa y evitaron las reuniones lo cual evito que arreglaran sus viviendas.

Top