Diario Regional El Mañana De Valles
La Iglesia defiende matrimonio “natural”

La Iglesia defiende matrimonio “natural”

“Dios los une para que puedan transmitir vida”


Grupos católicos fueron contundentes en su opinión, respecto al matrimonio entre parejas del mismo sexo, destacando que la iglesia se inclina por lo que es “natural”, es decir entre hombre y mujer, sin privar a los niños de nacer como producto del amor con una referencia masculina y femenina en su crecimiento.

En días pasados se anunció el primer matrimonio igualitario en este municipio y con ello, se dispararon versiones encontradas entre conservadores y personas liberales.

Al respecto, los laicos indicaron que la iglesia se opone a la unión igualitaria, porque está en juego el respeto a la dignidad de la persona humana y a la verdad sobre el hombre, además no es cualquier cosa. Este tema es muy delicado y los congresistas debieron analizarlo bien.

“Dios dijo, ser fecundos y multiplicados y llenar la tierra. Esto nos da una referencia de la voluntad creadora de él, que une al hombre y mujer, macho y hembra, para transmitir la vida en la tierra”, argumentaron.

Refirieron que sólo a la unión de un masculino y una femenina se le puede llamar matrimonio y con esto adquieren la condición de familia, que es la célula básica y soporte de la sociedad.

La palabra viene del latín “matrimonium” y significa: ofició o condición de la mujer, por lo tanto la unión entre personas del mismo sexo que no pueden procrear entre sí, nunca podrá ser un matrimonio.
Top