Diario Regional El Mañana De Valles
Las “Catrinas” cobraron vida

Las “Catrinas” cobraron vida


Una noche llena de misticismo fue la que se vivió el lunes dentro de las actividades de la fiesta grande de la Perla de la Huasteca y es que decenas de catrinas recorrieron las calles de la cabecera municipal para darle vida a esta celebración.

Como parte de la tradición de Xantolo, en Xilitla este desfile se llenó de misterio con la presencia de catrinas y catrines, que mantienen su anonimato a través del disfraz, el cual preparan con anticipación y lo complementan con maquillaje y personalidad.

Integrantes de la Casa de la Cultura realizaron un ensamble musical, el cual presentaron dentro de la programación que concluyó con la presentación estelar de Tempus Quartet.

Durante estos días, habitantes de este Pueblo Mágico y visitantes de diversos destinos nacionales e internacionales, han disfrutado de los eventos aquí realizados, los cuales sin duda han detonado favorablemente la reactivación turística y la derrama económica que esto genera.

Óscar Márquez, Alcalde de este municipio, anunció que uno de los principales objetivos de este Gobierno es generar las condiciones para que quienes viven de la actividad turística y el comercio en general puedan verse favorecidos, por ello aseguró que se realizarán constantemente este tipo de actividades.

Top