Diario Regional El Mañana De Valles
Salen a relucir las obras inconclusas

Salen a relucir las obras inconclusas


En reunión del Consejo de Desarrollo Social, a quien le fue presentado el paquete de obras a ejecutarse durante el último trimestre de este año para su validación también encontraron y salieron a relucir acciones inconclusas y otras irregularidades de la anterior administración.

La reunión fue encabezada por el Presidente Municipal Óscar Humberto Márquez Plascencia, en donde también estuvo presente Omar Martínez, delegado de Sedesore y funcionarios públicos, quienes tomaron protesta como nuevos miembros de este organismo.

Durante esta asamblea realizada en el auditorio municipal salieron a relucir una serie de inconsistencias de las ultimas validaciones de obras de la administración anterior las cuales supuestamente fueron avaladas por los consejeros de desarrollo social, quienes en ese momento se dieron cuenta de que sus rubricas no fueron plasmadas por ellos en estos documentos, lo que quiere decir que fueron falsificadas para poder manipular los recursos que fueron ejecutados para las obras del último periodo entre las que destacan acciones de viviendas inconclusas y suministro de tinacos.

Sofúa Hernández originaria de Tlaletla al igual que Emilio Domínguez de El Sabino, ambos integrantes de este consejo señalaron que no fueron convocados a ninguna reunión desde marzo y que tampoco les fue presentada el acta para su firma.

Juan González de La Tinaja y Pablo Ortiz, de igual forma integrantes de este organismo manifestaron que en cada una de sus comunidades como en el resto de las que fueron beneficiadas con el programa de vivienda, no fueron concluidas, por lo que no descartaron interponer una denuncia y en su momento sean auditadas estas acciones.

Por su parte el munícipe, dijo que no tapará “los baches” de la pasada administración y que apoyará las decisiones que tomen los integrantes del consejo de Desarrollo Social Municipal.

Top