Diario Regional El Mañana De Valles
Sancionarán transportistas

Sancionarán transportistas


La veda electoral alcanzará en esta ocasión al sector transportista y ante esto, autoridades competentes anunciaron que está prohibido que las unidades de alquiler y pasaje, porten promocionales políticos de partidos o candidatos. 

En años anteriores ya se han detenido unidades por portación de publicidad política en diferentes municipios de la Huasteca y la entidad en general y ahora que inicie la veda electoral, los operativos y verificaciones se intensificarán para evitar la coacción al voto mediante el sector transportista. 

Dijeron que la Ley Electoral obliga a sancionar a los trabajadores del volante que porten calcomanías, mantas, adheribles y todo lo relacionado a la promoción de partidos políticos o candidatos a elección popular. 

Recalcó que las sanciones que se aplicarán son administrativas y económicas y llegarán a contemplar hasta el retiro de la concesión o la tolerancia en el caso de ser aspirantes a una licencia o permiso. 

De la misma manera, señalaron que las verificaciones serán aleatorias y sorpresivas para garantizar el éxito y sorprender a quienes estén incurriendo en faltas; también a los pasajeros los motivaron a denunciar.

Top