Diario Regional El Mañana De Valles
Seguridad invernal fomenta Salubridad

Seguridad invernal fomenta Salubridad


Autoridades de Salud hicieron un llamado a las familias, para que no enciendan fogatas en los hogares, pues en las comunidades esta práctica es común para soportar la época invernal, sin embargo, puede causar riesgos a la salud.

Pedro Salazar Guzmán, vocal sanitario, advirtió que el bióxido de carbono que despide la leña quemada causa intoxicaciones, que puede llevar a la muerte.

Señaló que en el área rural, las familias continúan calentando sus hogares con anafres sin medir el peligro; además de los daños que esto provoca, pues son la principal causa de incendios. 

Para evitar lo anterior, Salazar Guzmán exhortó a quienes tengan hogares vulnerables a las bajas temperaturas a utilizar los albergues, en donde se les dará cupo y desayunos calientes. 

“Hace falta cultura para habitar los refugios temporales, pero son un gran apoyo que deben aprovechar las familias, sobre todo aquellas que tienen integrantes menores de edad o ancianos, pues son los más susceptibles a enfermar por el frío”, remarcó. 


Top