Diario Regional El Mañana De Valles
Sobresaturado el servicio telefónico

Sobresaturado el servicio telefónico


Durante el pasado fin de semana las telecomunicaciones se sobresaturaron, las llamadas telefónicas y el Internet tuvieron constantes interrupciones, producto dijeron, de una ocupación mayor a lo estimado de usuarios.

Se evidenció la endeble infraestructura de los prestadores de servicios de telecomunicaciones en la zona, situación que no es la primera vez que ocurre y que las empresas dedicadas al ramo no hacen algo para mejorar. 

El sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, las interrupciones en las llamadas telefónicas, tanto a números fijos como a celular, así como el Internet fallaron. Prestadores de servicios que utilizan las redes cibernéticas, dijeron que tuvieron problemas para satisfacer a sus usuarios, registrando pérdidas por dichas causas.

Además, añadieron que muchas personas tuvieron problemas para comunicarse con familiares en otros lugares, ya que las llamadas se cortaban y la mensajería igualmente no fluía normalmente.

“El problema es que la infraestructura de las telecomunicaciones es muy endeble, las empresas deben mejorar el sistema, porque en fechas como esta se colapsan los servicios”, finalizó.
Top