Diario Regional El Mañana De Valles
Solicitan a Profeco supervisar precios

Solicitan a Profeco supervisar precios


Habitantes de esta localidad solicitaron más vigilancia a los precios de los productos de la canasta básica, pues presumen que hay imposición de importes, afectando con ello la economía de las familias, especialmente a las vulnerables.

Un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue el que realizaron varias amas de casa, ya que aseguran que últimamente están encareciendo los productos como el jitomate, frijol, cebolla y otros.

Indicaron que los comerciantes excusan los incrementos con varios factores, los cuales van desde la escases de producción por heladas hasta los aumentos al combustible, sin embargo, los consumidores creen que lo podrían estar haciendo al libre albedrió, especialmente por la falta de vigilancia de las instancias reguladoras. 

Por ello, personas como Lourdes Morales exigieron que la Profeco evalué los precios en la localidad y que los operativos sean constante, no sólo en determinadas épocas del año. “Estamos a merced de los comercios porque las instituciones no actúan, ellos violan a placer los precios oficiales y perjudican en sobremanera la economía de las familias”, sentenció.
Top