Diario Regional El Mañana De Valles
Teme cierre el sector turístico

Teme cierre el sector turístico


Los hoteleros del municipio informaron que están a la espera de conocer cómo se acomoda el escenario turístico para la Semana Santa, especialmente ahora que la región y la entidad ocupan un marcado incremento de casos de contagio por Covid-19.

Miguel Serrano López, encargado de conocido hotel del Pueblo Mágico no ocultó que temen un nuevo cierre al sector turístico en los próximos meses, si los contagios continúan a la alza.

Recordó que están próximos a cumplir un año sin poder operar al 100% y que en sesenta días del año anterior, en plena Semana Santa, estuvieron cerrados completamente, por lo que una nueva cancelación de las actividades podría desencadenar la bancarrota de varios empresarios y por consecuencia los indicadores de desempleo se elevarían.

En diciembre la afluencia turística se redujo hasta en un 50% en comparación con años anteriores y al inicio de este año cayó varios puntos más, por ello, la reapertura total del turismo es vital, sin embargo, reconocen que hasta ahora el panorama no es nada alentador, aunque el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 los motiva a pensar en una posible recuperación.

Top