Diario Regional El Mañana De Valles
Trabajarán a favor pueblos indígenas

Trabajarán a favor pueblos indígenas


José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, se reunió con la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso Local, Bernarda Reyes Hernández con la finalidad de fortalecer las acciones en favor de los pueblos originarios de San Luis Potosí.

El titular del ente de procuración de justicia indicó que trabajará de la mano con el Legislativo para conocer más a fondo las necesidades de ese sector, mediante las mesas de diálogo que se llevan a cabo a través de la consulta indígena, principalmente en la Huasteca.

La diputada dijo que, con este contacto con la Fiscalía, se expusieron los planes que robustecerán la atención de esa población.

“Acordamos generar mesas interinstitucionales para revisar programas que realmente puedan beneficiar, no solamente a los procesados o sentenciados, sino también a las víctimas que es una parte fundamental que debe tutelar la institución”.

Además, comentó que la Fiscalía y su titular tienen proyectada una atención integral a las comunidades originarias, poniendo suma atención a la mujer y niñez indígena: “si lo hacemos de manera conjunta, vamos a tener grandes resultados, no solamente para la institución, sino para los pueblos originarios que tendrán más cercana a la Fiscalía, y por supuesto evitar impunidad”.

Para concluir, Ruiz Contreras señaló que con el recién nombramiento del Vicefiscal de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas habrá un mayor acercamiento y atenciones, al igual que se habilitará el inmueble que se ubica en el eje carretero Xolol en el municipio de Tancanhuitz y que brindará servicio a esa región.

Top