Diario Regional El Mañana De Valles
Tres años cumple el museo Carrington

Tres años cumple el museo Carrington


Con tres eventos el fin de semana el museo Leonora Carrington celebrará su tercer aniversario de su apertura, las actividades comenzarán el viernes 22 y culminarán el domingo 24, según fuentes de la Secretaría de Cultura.

Para el viernes 22 será la presentación del Tempus Cuartet concierto en la nave principal del antiguo convento de San Agustín a las 20:00 horas.

Para el sábado 23 está programada la proyección del documental Leonora después del pincel en la Cervecería James a las 5 de la tarde, mientras que para el domingo será la presentación de la editorial Xilitla una escalera al cielo, en la terraza del Museo Leonora Carrington a las 16:00 horas con cupo limitado; en todos los eventos se pueden reservar lugares en las redes sociales de la institución.

El museo que fue inaugurado el 20 de octubre del 2018 tiene más de 800 metros cuadrados; en él se exhiben 63 esculturas, algunas de gran tamaño y una exposición de máscaras de bronce en formato pequeño.

Construido con una inversión de 161.2 millones de pesos, la obra consta de dos pisos, una terraza, una cafetería y tres salas.

Leonora Carrington viajó varias veces a este lugar para visitar a Edward James, quien fungió como su patrocinador para el desarrollo de su obra.

Top