Diario Regional El Mañana De Valles
Triunfan xilitlenses en San Luis Potosí

Triunfan xilitlenses en San Luis Potosí


La delegación de Xilitla logró grandes resultados en su participación en la capital del estado en el encuentro PRE- nacional de Juegos Nacionales Conade 2022.

Victor Carlos Viggiano Rosa titular de FODEX informó que en Bádminton calificaron 2 jugadores al Nacional, Yanet 1er. Lugar Sub - 15 femenil a nivel estado quien obtuvo el boleto para su pase al nacional y el jóven Cuahutemoc de la comunidad de San Pedro Huitzquilico.

En basquetbol la selección de Xilitla logró un muy merecido segundo lugar a nivel estado y con esto tiene el derecho de tener 2 jugadoras y su entrenador representando a nivel Nacional a la selección de SLP.

En la disciplina de handball ganan su pase al nacional imponiéndose a la selección de SLP para lograr su pase a esta magna competencia.

Los entrenadores de las tres disciplinas son Gerardo Zequera Zorrilla en bádminton, Romeo Posselt García en basquetbol y Jorge Madrid Salas en Handball.

El titular del área de Fomento al Desarrollo Deportivo de Xilitla agradeció a Óscar Humberto Márquez Plascencia por el apoyo brindado en todo momento a esta justa deportiva que rindió grandes momentos y logros para nuestra delegación de Xilitla.

Las familias de los participantes formaron parte indispensable en estos encuentros por la confianza y apoyo para tener esta participación histórica a la cual se suma FODEX apoyando en todo momento con la presencia del director de Deportes Víctor Carlos Viggiano Rosa y 2 auxiliares técnicos Jovan Martínez Torres y Miguel Ángel Morales Herrera.

Top