Diario Regional El Mañana De Valles
Un éxito banda del Ejército Mexicano

Un éxito banda del Ejército Mexicano


El sábado por la noche se presentó en la Plaza Principal la banda del Ejército Mexicano de la 4a. Región Militar, quienes al ritmo de un variado repertorio hicieron bailar a todos los presentes, los que regresaron tres veces a los elementos al escenario para que siguieran deleitándolos con su música.

Bajo la dirección musical del capitán Efraín Mejía, el grupo militar interpretó composiciones de Agustín Lara, Pérez Prado, Luis Arcaraz, Pedro Infante, así como cumbias, danzón y banda, entre otras, logrando que los asistentes dejaran sus sillas para saltar a los pasillos a bailar; los turistas en su mayoría dijeron estar muy contentos con este tipo de actividad.

La 4a. Región Militar comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y tiene cuatro zonas militares, entre las que se encuentran la 12a. Zona Militar ubicada en la capital del estado.

Como parte de un homenaje a cada uno de los estados que representa esta Región Militar, se realizaron videos con la banda del Ejército Mexicano, tocando el honor a Xilitla de que grabaran en el bosque de niebla ubicado en el Ejido La Trinidad y en el paraje Las Pozas, los cuales podrá ver la ciudadanía a través de las páginas oficiales de la Sedena.

El alcalde Óscar Humberto Márquez Plascencia, dio conocer que ante el éxito que tuvo esta banda militar, buscará que de nueva cuenta se presenten en el municipio.

Top