Diario Regional El Mañana De Valles
Veneno de abeja producto rentable

Veneno de abeja producto rentable


La extracción de apitoxina, es uno de los procedimientos que los apicultores deben realizar con mucho cuidado, a fin de no matar a las abejas.

Bien practicada, esta acción no afecta a los pequeños animales, quienes en unos días vuelven a producir más veneno, el cual, ya extraído es utilizado para hacer pomadas o ungüentos contra el dolor.

El apicultor Flavio Quiroz indicó que la apitoxina es el químico que segrega la abeja, para obtenerlo se introduce a los cajones un vidrio que lleva celdas con látex y está conectado con pequeños alambres que, utilizando la energía solar, les dan pequeños “toques” no dañinos a las abejas al contacto, ellas se hacen bolita y pican el látex, dejando ahí su veneno.

El insecto no muere, debido a que el aguijón entra y sale sin problemas del látex. Al finalizar, se extrae el vidrio y con una pequeña espátula se despega el veneno, que ya se encuentra seco y es depositado en pequeños envases de color ámbar.

Quienes saben procesar la apitoxina, pueden producir diversas pomadas y ungüentos que son utilizados contra el dolor, en tanto que los no capacitados tienen la opción de venderlo y generar un ingreso extra.

Top