Diario Regional El Mañana De Valles
Vigilancia sanitaria en todo el municipio

Vigilancia sanitaria en todo el municipio


La comisionada regional de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Lluvia Aurora Vázquez Navarro y el verificador sanitario Agustín Morales González, se reunieron con los directores de Comercio, Turismo, Ecología, Agua Potable, Rastro Municipal y Redes de Salud, a fin de tomar acuerdos importantes en este rubro.

La representante de la Coepris, anunció que se realizarán las actividades durante las Semanas Estatales de Saneamiento Básico, para prevenir enfermedades por vector, además del monitoreo de la calidad bacteriológica del agua en las comunidades del municipio, así como muestras ambientales en el paraje El Nacimiento, Xilitla.

Destacó que la Coepris trabajará de manera coordinada con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Óscar Márquez en la próxima temporada de Xantolo 2021, a fin de que se cumplan las medidas sanitarias en la realización de actividades en apego al semáforo epidemiológico.

Lluvia Vázquez dio a conocer las diferentes responsabilidades de las áreas en las que es objeto de estudio el control sanitario, por lo que manifestó su disposición de colaborar de la mano con el Gobierno Municipal.

La coordinadora de la Coepris recalcó que las medidas sanitarias siguen vigentes para todos los establecimientos, hasta que la OMS gire un comunicado oficial donde establezca que la pandemia ha cesado.

Top