Diario Regional El Mañana De Valles
Xilitla acaparó las mayores visitas

Xilitla acaparó las mayores visitas


El color amarillo en el semáforo epidémico del Covid-19 en San Luis Potosí favoreció significativamente para que el sector de servicios turísticos lograra una ligera recuperación.

Rafael Armendáriz Blázquez presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el estado dijo que pesar de que no se registraron los mismos porcentajes de ocupación hotelera que se tenían antes de la pandemia, aun así se logró un 41 por ciento en promedio de ocupación en todo el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo a esta asociación, en la zona Centro el porcentaje fue del 36 por ciento, en la Huasteca Potosina del 51 por ciento, el Altiplano estuvo al 44 por ciento y la zona Media sobre el orden del 37 por ciento.

Mientras que, los pueblos mágicos estuvieron con una ocupación de, Aquismón 39 por ciento, Xilitla del 67 por ciento y Real de Catorce del 49 por ciento.

Las condiciones operativas de los hoteles al estar en color amarillos, es la reservación de sólo el 70 por ciento de su capacidad.

Los visitantes que se tuvieron provenían de los estados vecinos así como del Estado de México, tomando en cuenta que en estos momentos lo que la gente busca es viajar en corto.

Top