Diario Regional El Mañana De Valles
Ya no más carestía piden las familias

Ya no más carestía piden las familias


Luego que en los primeros quince días del año varios productos y servicios registrarán incrementos, las familias dijeron que su economía se ha visto afectada en gran medida y se encuentran desesperadas porque el panorama no es alentador.

“Ya basta de tanta carestía”, dijo Rosalba Hernández Hernández, al explicar que en esta semana varios productos de la canasta básica tuvieron incrementos, tal es el caso del frijol, el azúcar, jitomate, arroz huevo entre otros.

La ama de casa explicó que contrario al aumento de los productos y servicio el salario no se mueve, y que cada vez las familias tienen problemas económicos fuertes.

Además expuso que en lo que se refiere a Xilitla, los consumidores se encuentran desamparados y a merced de los vendedores, al no existir ninguna instancia que vigile y regule.

“La Profeco desapareció del municipio, no hay un lugar donde los consumidores podamos interponer la queja por abusos, y desplazarnos a otros lugares como Ciudad Valles para denunciar genera un gasto que no podemos costear”, detalló.

Y es que aseguró que en la localidad se aplican los incrementos al libre albedrió de los comerciantes, ya que en un mismo producto existe hasta variación de tres precios en los establecimientos.

Top