Diario Regional El Mañana De Valles
El carácter forjó a Alonso Guillén a ser campeón

El carácter forjó a Alonso Guillén a ser campeón


Haber sido abucheado en la primera vez que subió a un cuadrilátero, no fue motivo para que el joven pugilista vallense, José Alonso Guillén Torres, desistiera de la carrera boxística, más bien le ayudó a formar el carácter para levantarse y ser lo que ahora es… el mejor de México en su categoría y seleccionado nacional.

Alonso Guillén no olvida aquella ocasión cuando su padre decide subirlo al ring en 2016, prácticamente siendo un niño de 11 años, que debido a su peso, mucha gente presente en aquella función de campeonato mundial en Ciudad Valles, dudó de su capacidad y talento, incluso lo abuchearon, sin embargo, pese a todo, salió victorioso.

“Me pegó un poco mentalmente, salí algo desmotivado, pero me levanté y aquí están los resultados. Todo eso me dio más fuerza, esos abucheos en realidad eran porque la gente aún no sabía de mi boxeo o lo que es Alonso Guillén hoy en día”, comentó el púgil en entrevista para El Mañana de Valles.

Acompañado de su padre Héctor Gerardo Guillén de la Torre, que también es su entrenador y de Manuel Sánchez Cuellar, una de las personas que ha creído en él y le ha brindado su apoyo, Alonso Guillén Torres narró lo que fue su participación en Tepic, Nayarit, hace algunos días, donde se proclamó campeón y ganó la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade, que catalogó como una experiencia muy bonita y fue el colofón de algo que venía buscando daños atrás.

“Fue una experiencia muy bonita, algo que se venía buscando de años atrás, el año pasado obtuve bronce, se perdió la semifinal, pero éste me propuse ganar todas las competencias, gracias a Dios lo he conseguido, gané el Festival Olímpico, lo cual me abrió el camino para estar en la Selección Nacional. Es mi último año en la juvenil, el otro entraré a la Elite y no quise dejar ir la oportunidad de ir por todos los títulos este año. En Nayarit, la verdad estuvo muy bien, desde la alimentación, los rivales estuvieron muy fuertes, pensé que la competencia sería un poco más floja que el festival Olímpico, pero la verdad no fue así, fue una competencia muy dura debido a que iban los mejores del país”.

“Estoy muy contento porque la verdad siempre soñé estar dentro de la Selección Nacional, ahora ya formo parte de ella a nivel juvenil, para ir a unos Juegos Continentales en Cali, Colombia”, añade.

----------------------------------------------------------

No pierde el sueño… los Juegos Olímpicos

Pero José Alonso Guillén no pierde la mira, por el momento afrontará la competencia internacional en Colombia, pero su gran sueño y espera cumplirlo, es ir a unos Juegos Olímpicos y darle una medalla a su país.

Por el momento trabajará un mes en Cancún bajo las órdenes de una entrenador cubano, la idea es llegar con buen ritmo, después de ahí estará una semana en Cuba para luego volar a Cali Colombia, donde será el evento continental. En Cancún hará un par de peleas en el torneo de Guantes Dorados como parte de su preparación.

“Quiero llegar hasta donde termina el proceso olímpico, porque no pierdo el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos, primero quiero ganar una medalla olímpica para mi país que ganar un campeonato del mundo, porque no muchos logran”, destacó.

Héctor Guillén de la Torre resaltó que esto ha sido un proceso muy largo, es un proyecto que se tenía pensado, gracias a Dios se empiezan a dar los resultados… “estamos sobre esa idea, cada vez vamos por un poquito más, con el apoyo de los patrocinadores y de la gente que ha creído en este proyecto, todas esas cuestiones han sido muy valiosas, tanto el dinero, como el tiempo que se ocupa para seguir adelante”, destacó el ex boxeador profesional.

Manuel Sánchez Cuellar dijo que da mucho gusto que jóvenes como Alonso Guillén, destaquen, son pocos los que logran su objetivo… “Cuando se acercaron no dudé en brindarles el apoyo porque son esta clase de jóvenes a quienes se les debe apoyar. Felicitó a Héctor Guillén no sólo porque ser un buen entrenador, también por ser un buen padre que ha sabido guiar a su hijo al éxito. Agregó que seguirá apostándole al deporte porque le gusta apoyar a la juventud, en Ciudad Valles a tantos jugadores talentosos y boxeadores y ellos merecen tener el apoyo”.

Para finalizar y como un mensaje a la juventud y niñez, Alonso Guillén Torres dijo que él es una prueba de que cuando se sueña en algo, se trabaja con disciplina, dedicación y esfuerzo, se pueden lograr las cosas y llegar muy lejos.

-----------------------

SOLICITAN APOYO…

Único boxeador potosino en integrar la Selección Nacional Juvenil, a Alonso Guillén no sólo le basta tener la mejor preparación en el aspecto físico, también en la cuestión económica, por ello buscan el apoyo de la sociedad vallense para participar en el Campeonato Continental Juvenil de boxeo que se llevará en Cali, Colombia del 1 al 10 de agosto del presente año.

“Tengo el sueño de representar a mi país en una competencia internacional, sin embargo, los gastos correrán por mi cuenta. Quisiera acudir al torneo y mostrar mi verdaderos talento, aquellas personas que quieran apoyar para poder cumplir una de mis metas, aquí les dejo mi número de cuenta Banorte: 4765882053382808, a nombre de José Alonso Guillén Torres, súmate a la causa”.

Esto es parte de la publicación que circula en redes sociales donde Alonso Guillén solicita el apoyo para poder cumplir un objetivo más en su carrera deportiva.

Top