Diario Regional El Mañana De Valles
Advierten por acoso sexual en transporte

Advierten por acoso sexual en transporte


La Instancia de la Mujer comenzará una campaña contra el acoso sexual hacia mujeres en el transporte público, en la que incluso se utilizará a la Policía Municipal para detener a los agresores, anunció la titular de la dependencia, Griselda Mezquida Saldaña.

Dijo que en los próximos días dará detalles del programa, pero adelanto que será dirigido a los usuarios, pero también a choferes, pues se dan cuenta del hecho pero por desconocimiento de los derechos de las mujeres, callan y no denuncian.

Informó que entregarán trípticos a mujeres y tendrán reuniones con operadores del Servicio Urbano, para que de entrada protejan los derechos de las mujeres al momento de transportarlas, ya que por no actuar éstas se vuelven vulnerables, más cuando existe aglomeración en las unidades, por lo que ahora pedirán que marquen al 911 para detener al agresor.

Añadió que serán pláticas de concientización en las que participará la SCT y también los choferes de taxis, para evitar que acosen a las usuarias, dejando atrás comentarios sexistas como “pásele mija” y “con cuidado corazón”, entre otros inapropiadas que fomentan la violencia hacia la mujer.

Recordó que los operadores deben tener una conducta de respeto para todos y el trato a las mujeres deben ser el adecuado, y que pedirán a ellas que conozcan sus derechos para que puedan exigir que se cumplan, además de denunciar actos de acoso sexual.


Top