´Apagones´ provocan pérdidas económicas
Hoteleros también piden solución a la CFE
Los constantes apagones de energía eléctrica han provocado pérdidas económicas a vendedores de comida, lácteos y carnes, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina, José Trinidad González Castillo.
Añadió que principalmente los dedicados a abarrotes y carnicerías, se quejaron por el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad y pidieron que incremente sus esfuerzos para evitar que existan más cortes de energía eléctrica.
Comentó que los afectados refirieron que en ocasiones la luz se va por horas y productos como carne, queso y chorizo se echan a perder.
Por lo anterior esperan que este tipo de problemas se terminen para bien del comercio local, puntualizó.
Hoteleros afectados
El sector hotelero reportó pérdidas cuantiosas por afectaciones en aparatos eléctricos tras las variaciones de voltaje, apagones y fallas en el suministro de energía.
El vicepresidente de Hoteles y Moteles de la Huasteca Potosina, Carlos Solares Sánchez, explicó que los aparatos dañados son computadoras, teléfonos fijos, televisores, aires acondicionados y lavadoras, entre otros.
Refirió que en lugares como Tamasopo, Ciudad Valles y Tamazunchale, se han visto más afectados por las constantes fallas en el suministro.
Finalmente mencionó que en Valles hay 90 hoteles, entre grandes y pequeños, y quizás sólo 6 tienen paneles solares, ya que la inversión es bastante fuerte para garantizar de esa manera el abasto de energía.