Diario Regional El Mañana De Valles
Apatía por presentar quejas ante Profeco

Apatía por presentar quejas ante Profeco

Víctimas de abusos no proceden


Un promedio de tres a cinco quejas recibe la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad, las cuales son consideradas pocas ante la apatía de la gente para denunciar los abusos.

La representación de la institución está instalada en el edificio La Colmena, en la avenida Pedro Antonio Santos casi esquina con Juárez en la zona Centro, y atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El responsable de la oficina Gabriel González Espinoza explicó que la Profeco no regula precios, pues su facultad es hacer que se respeten estos y las ofertas, así como la garantía de los productos, además de que no existan abusos por parte de comercios.

Refirió que la mayoría de las quejas recibidas son en ese sentido, así como de kilos o litros incompletos, pero hace falta que los consumidores víctimas de abusos interpongan su queja, ya que de no hacerlo fomentan la impunidad.

Puntualizó que los requisitos para interponer una queja son nombre completo, CURP, copia del INE, RFC y comprobante de la compra.

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