´Atacan´ las larvas a cultivos de la región
Empiezan labor de fumigación
Productores de varios municipios enfrentan daños en sus cultivos por larvas, por lo que realizan la fumigación para eliminar esas plagas.
Al respecto el agrónomo Hugo Sánchez Cervantes dijo que se trata de langosta, gusano falso medidor y cogollero, entre otros, que pueden acabar con los sembradíos.
Mencionó que también está afectando el gusano del frijol (epilachna varivestis), cuyo control ecológico puede ser con la introducción de parasitoides como "trichogramma", además de utilizar cebo de feromonas para atraer y eliminar adultos.
Mientras que la larva del calabacín (diaphania hyalinata) se puede atacar con la introducción de parasitoides como "trichogramma", y para los gusanos del pepino (acalymma vittatum) y del melón (cucumis melo) se pueden introducir el parasitoide "cotesia" y utilizar insecticidas de aceite de neem.
Para la larva del girasol (homoeosoma electellum) se puede introducir parasitoides como "trichogramma" y utilizar cebo de feromonas para atraer y eliminar adultos.
Finalmente destacó que para el gusano del maíz dulce (helicoverpa zea) se pude apoyar con parasitoides como "cotesia" y utilizar insecticidas de aceite de neem.