Atienden a una menor agredida sexualmente
El sujeto la asechaba desde hacía tiempo
La Instancia Municipal de la Mujer intervino en el caso de un abuso sexual en contra de una menor de edad suscitado el fin de semana, el sujeto la asechaba desde hace tiempo en la calle y aprovechó que estaba indefensa, pero fue denunciado por la propia víctima y está siendo procesado, y se espera que en las próximas horas sea detenido y castigado.
Informó el caso la titular de la dependencia, Candy Edith Rodríguez Leal, quien explicó que se le atendió brindándole asesoría legal y psicológica, así como apoyo para interponer la denuncia ante la Fiscalía.
Refirió que la joven de 16 años narró que caminaba sobre la calle cuando sufrió la agresión; "no tiene padre, su madre trabaja todo el día y la vida diaria era rápida que no había tiempo de platicar", expresó.
Mencionó que se le dio atención médica en un nosocomio.
Destacó que la menor tuvo el valor de denunciar a su agresor.
"La jovencita narró, sin quebrarse, cómo se suscitaron los hechos", dijo.
"Es una niña muy valiente, nos pudo narrar los hechos, es muy difícil ya que es una agresión sexual, ella no se quedó callada, denunció y señaló sin miedo a su agresor", comentó.
Pidió a las mujeres que se sientan agredidas o asechadas en la escuela, trabajo, familia o club social, que denuncien con sus familiares, amigos o a alguien de su confianza.
Dijo que la problemática se ha incrementado, pues tan sólo en enero se interpusieron dos denuncias por violación a dos menores de edad, casos en los que el agresor era su padre o padrastro.