Blindan la Huasteca
Llegaron 300 elementos a reforzar la seguridad
Con el objetivo de revertir el incremento de los índices delictivos y de homicidios vinculados con la delincuencia organizada en la Huasteca Potosina, el martes por la tarde arribaron a la región 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional pertenecientes a la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó esta información en su visita a esta ciudad, y mencionó que la llegada del personal es para reforzar la seguridad en la zona.
"Nosotros vamos tras todos ellos, no permitiremos que se asienten grupos criminales en el estado", afirmó.
Agregó que los elementos provenientes de Nuevo León y Tamaulipas tienen gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para diferentes tipos de actividades.
El arribo fue vía terrestre y la misión principal de estos efectivos es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos, comentó.
Finalmente dijo que este movimiento responde a una solicitud del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en busca de garantizar mayor seguridad en la región.