Buscan financiar estudio de fauna
Para poder ayudar a los animales silvestres, con el estudio a través de monitoreo de la gran variedad de especies en peligro de extinción en la región Huasteca, se han puesto a la venta fotografías de ejemplares de diversas especies.
El ecologista Alejandro Aguilar Fernández dijo que tomó esta decisión para sostener los gastos que se generan en visitar los lugares que están investigando, ya que no reciben apoyo de Gobierno ni de ninguna otra institución u organismo.
Dijo que entre voluntarios han costeado todos los gastos, como de gasolina, comida, agua y otros artículos que se requieren para colocar las cámaras trampa en zona estratégicas.
Admitió que esta labor les apasiona y han hecho este movimiento en defensa y protección del medio ambiente, siempre con sus propios recursos, y son grandes gastos para las visitas a las zonas donde visualizan la presencia o ausencia de animales.
Puntualizó que la venta de las fotografías es necesaria para seguir monitoreando la diversidad de especies, y quienes estén interesados en apoyar lo pueden contactar por inbox en su página de Facebook, que lleva su nombre.