Cerrados 10 parajes en la zona Huasteca
Ocho están abiertos para apreciación visual
En la Huasteca Potosina se mantienen diez parajes turísticos cerrados y ocho abiertos sólo para apreciación visual, informó la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.
En Aquismón no hay acceso a la Cascada de Tamul, a los embarcaderos de La Morena y de Tanchanchín, de donde se realizan recorridos en lancha, así como a El Jabalí y Puente de Dios, donde sólo hay observación de flora y fauna.
En Ciudad Valles se mantiene el cierre de las Trajineras Alubel y el río El Sidral; en Huehuetlán está cerrado el vado de Huichihuayán; en El Naranjo sigue restringido el acceso a El Meco y Sundial; mientras que en Tamuín están cerrados el sitio arqueológico Tamtoc y El Nacimiento.
Para contemplación están abiertos el acceso de El Naranjito a la Cascada de Tamul, y Tambaque, tanto en Tanchanaco como en Santa Cruz, en Aquismón; las Cascadas de Micos en Ciudad Valles; la Cascada El Salto, en El Naranjo; la Hacienda Gómez y sus 7 cascadas, en Tamasopo, y el Nacimiento III, en Xilitla.
Los parajes abiertos son las Cuevas de Mantezulel, el Sótano de las Golondrinas y el Sótano de las Huahuas, en Aquismón; el Castillo de la Salud, en Axtla; las tirolesas y museos, en Ciudad Valles; El Nacimiento de Huichihuayán, en Huehuetlán; la Cascada de Minas Viejas, en El Naranjo; las Cascadas de Tamasopo, Puente de Dios y la Cascada El Aguacate, en Tamasopo, y el Jardín Escultórico Edward James, la Cascada Los Comales y el ex Convento de San Agustín, en Xilitla.