Diario Regional El Mañana De Valles
Devasta fuego 300 hectáreas

Devasta fuego 300 hectáreas

Brigadistas siguen combatiendo el incendio


El incendio forestal en los ejidos Zaragoza y Casas Viejas ha arrasado con aproximadamente 300 hectáreas, desafiando los esfuerzos de los cuerpos de emergencia y la solidaridad de la comunidad.

Desde la tarde del viernes, Bomberos y Cruz Roja de Tamuín, así como la Comisión Nacional de Emergencia se unieron a los brigadistas en su lucha contra las llamas.

La ciudadanía ha demostrado su apoyo mediante alimentos, agua, sueros orales, sueros salinos y cremas especiales para quemaduras, que ha entregado en las oficinas de Protección Civil Municipal.

Los esfuerzos de extinción continuaron el domingo con la participación de 12 elementos de la Conafor, 5 de PC Municipal, 35 del Ejército Mexicano y 15 de la CNE, así como 30 ejidatarios voluntarios y una brigada ciudadana de 30 personas.

Controlado al 50%

El alcalde interino Jesús Guadalupe González Vargas informó que hasta ayer se tenía controlado el incendio en un 50%, gracias al trabajo de corporaciones, brigadistas y pobladores, que realizaban guardarrayas para evitar que se propagara el fuego que amenazaba las comunidades.

Destacó que los ciudadanos han respondido con ayuda para los combatientes.

Reiteró que se deben tomar medidas para evitar incendios forestales y anunció castigos severos para quienes realizan acciones que atenten a la ciudadanía.

"Muchos vecinos han contribuido con víveres, mientras que otros han facilitado tractores para crear guardarrayas que ayuden a contener las llamas", puntualizó.

Top