Diario Regional El Mañana De Valles
Director y su esposa se adueñan de cooperativa

Director y su esposa se adueñan de cooperativa


Alumnos del CBTIS No. 46 denunciaron que por disposición del director Hugo Chagoya Chantac no podrán llevar lonche, y la compra de alimentos y bebidas será sólo en la cooperativa escolar, cuyos ingresos serán destinados supuestamente a gastos administrativos, sin compromiso de rendir cuentas.

Bajo la amenaza de ser reprobados o expulsados, según la gravedad de la inconformidad o manifestación, estudiantes pidieron que la Secretaría de Educación Pública, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y la Comisión Estatal de Derechos Humanos investiguen el actuar del Director.

Afirmaron que en complicidad con la subdirectora Laura Angélica Hernández Grimaldo, quien es su esposa, se adueñó de la cooperativa, quitando a doña Reyna, una mujer indígena que la tenía a su cargo, sin previo aviso, además de que no ha rendido cuentas del pago de cuotas escolares y la venta de libros a sobreprecio y exclusivamente en el plantel.

Añadieron que de manera estratégica la mañana del lunes, antes de los Honores a la Bandera, colocaron cartulinas de protesta por estas acciones, las cuales de inmediato fueron retiradas.

Por su parte, tutores exigieron una investigación a los docentes que se han apoderado de la institución, pues no se puede tomar la educación como un negocio familiar, ni permitir amenazas de reprobación y expulsión hacia los alumnos que se inconformen.


Top