Envenenan a más perros
Habitantes del Ejido Laguna de El Mante denunciaron que varios perros fueron envenenados y muertos en semanas pasadas, lo que generó una alarma entre las familias de ese sector.
Los hechos sucedieron en las calles Narciso Mendoza y Antonio Esper en donde personas aún no identificadas dieron comida con veneno a los perros y, además les pusieron vidrio molido.
Cabe referir que, hasta junio de este año, la Unidad Especializada de Combate al Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos obtuvo más de 80 mil pesos para las víctimas que han denunciado haber sido afectadas por este tipo de delitos.
Alberto Daniel Torres Salinas, encargado del área, trabajó con 18 carpetas de investigación donde consiguió dos acuerdos reparatorios en sede ministerial.
Además, se decretaron tres no ejercicios de acción penal, luego que los involucrados llegaron a tratos directamente para resarcir el daño causado.
Torres Salinas, detalló que las denuncias por la afectación de una especie doméstica o el robo de algún ejemplar, son recibidas en la Unidad de Atención Inmediata, y según sea el caso son derivadas a la unidad especializada que dirige.