Habrá ampliación del aeropuerto huasteco
Considera que existe tiempo para las obras
A pesar de que ha sido pospuesto en dos ocasiones anteriores, el inicio de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto de Tamuín, en la Huasteca Potosina, está en ciernes.
El comienzo de esos trabajos será en la nueva visita que realice el presidente del país Andrés Manuel López Obrador a la región, hacia el mes de noviembre, tras que la Secretaría de Turismo Estatal confirmó que el propietario de terrenos accedió a un precio de venta, para adquirir la reserva que es necesaria.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó a su regreso de la Ciudad de México, que conversó con el Mandatario nacional sobre ese proyecto en etapa de planeación, y que descartó que esté cancelado, pese a que desde su anuncio en 2019, no ha recibido recursos presupuestales federales.
A poco de que concluya el sexenio federal, Gallardo Cardona afirmó que hay tiempo suficiente para adquirir los terrenos, formalizar convenios y desarrollar las obras durante el 2024. “Tenemos todo el 2024 para hacerlo”, dijo.
Las obras consideran ampliar la pista de aterrizaje hasta 2.6 kilómetros de extensión, un edificio terminal de mil 500 metros cuadrados y una torre de control nueva, con poco más de 22 metros de altura.
La Federación para esas obras había prometido desde hace un par de años, canalizar poco más de 550 millones de pesos.