Hubo ´caos´ por la falta de agua
Usuarios se mostraron desesperados
Tras cuarenta horas, ayer se empezaba a normalizar el abasto de agua en Ciudad Valles, luego de que la tarde-noche del jueves se registrara una fuga en una línea de conducción de 18 pulgadas ubicada en el camino a Chantol, entre la carretera al ingenio y la colonia Ampliación Téllez.
A las 19:58 horas de ese día, la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento dio a conocer esta situación, informando que se había detenido el bombeo a la planta potabilizadora y el abasto normal a la población.
Destacó que el personal y equipo necesarios para reparar la fuga ya se estaban preparando para trasladarse al lugar y comenzar con los trabajos, añadiendo que en ese momento no se podía dar con certeza información de cuántas horas durarían los trabajos de reparación.
Ayer a las 09:38 horas confirmó que después de más de 36 horas de trabajos, fue reparada la fuga, precisando que las labores culminaron poco después de las 08:00 horas de este sábado.
Añadió que en esos momentos el agua estaba pasando por su proceso de potabilización, posteriormente llegaría a los tanques de almacenamiento y de ahí sería distribuida a la ciudadanía.
Fue después de las 11 de la mañana que el agua comenzó a llegar a los sectores bajos, y en el transcurso del día se normalizaría el abasto en toda la ciudad.