Incrementa el estiaje
Para el cierre de octubre, 22 municipios de San Luis Potosí registraron los dos niveles más bajos de sequía, siendo "anormalmente seco" y "sequía moderada", de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el caso de Ciudad Valles sólo dos meses, agosto y septiembre, estuvo libre de estiaje.
El Monitor de Sequía de la Conagua, señala que la entidad potosina registró un aumento quincenal de 37.5 por ciento en los municipios con sequía al pasar de 16 a 22 municipios en estos niveles para el 31 de octubre.
Del estos 22 municipios, 11 se encuentran en las condiciones de "anormalmente seco", el más bajo nivel de sequía dentro de la clasificación de la Conagua, siendo las demarcaciones de Alaquines, Ciudad Valles, Lagunillas, Rayón, San Antonio, Santa Catarina, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tamuín, Tanlajás y Tanquián de Escobedo.
Por su parte, los municipios de Aquismón, Tancanhuitz, Coxcatlán, Huehuetlán, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Axtla de Terrazas, Xilitla y Matlapa registraron el nivel de "sequía moderada", mientras que el resto de la entidad potosina se mantiene fuera de cualquiera de los niveles de sequía.
Los niveles de sequía de la Conagua son "anormalmente seco", "sequía moderada", "sequía severa", "sequía extrema" y "sequía excepcional".