
Más de 9 mil viviendas censadas en la Huasteca
A dos semanas de la emergencia provocada por las intensas lluvias en los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, el Gobierno Federal presentó un informe sobre las acciones de apoyo a la población afectada.
En la Huasteca Potosina se han censado 9 mil 885 viviendas, mientras que 44 mil 492 despensas han sido distribuidas entre las familias damnificadas.
El informe de atención a la emergencia, que abarca del 9 al 23 de octubre, detalla que San Luis Potosí y Querétaro concluyeron la contingencia, por lo que parte del personal militar y naval desplegado bajo el Plan DN-III-E será trasladado a las zonas más afectadas de Hidalgo y Veracruz.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó que los 12 municipios potosinos afectados se encuentran comunicados. Las cuatro comunidades que inicialmente estaban incomunicadas ya restablecieron su acceso.
En materia de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que los 35 mil 631 usuarios afectados fueron atendidos al 100 por ciento. De igual forma, se logró la rehabilitación total de las 110 escuelas dañadas.
Durante la contingencia, brigadas de la Sedena, Semar, Bienestar, Salud, Conagua, CFE y el Gobierno del Estado trabajaron de manera coordinada en los 12 municipios con mayores daños.
La Sedena reportó la entrega final de 9 mil 895 despensas de emergencia en San Luis Potosí, mientras que la Secretaría del Bienestar inició la distribución de apoyos de 20 mil pesos por vivienda censada, además de vales para la reposición de enseres domésticos.




