Masivo fraude de Banco Santander
Cargaron créditos y compras a cuentahabientes
Usuarios del Banco Santander acudieron a solicitar información de un presunto fraude, a las instalaciones de la sucursal ubicada en el Bulevar México-Laredo, cerca de la Glorieta Hidalgo en Ciudad Valles.
Afirmaron que los involucrados en la estafa son cuatro, entre ellos un ejecutivo al que identificaron como Diego N., quien habría utilizado información personal de clientes para solicitar préstamos y realizar compras sin autorización de los cuentahabientes.
Los otros participantes serían una cajera, la Subdirectora y la misma Directora, por lo que se procedió al despido y se les está investigando.
Ayer acudieron cerca de 30 personas, de un promedio de 70 a 80, a las que les aparece un crédito que nunca solicitaron y les han estado descontando de sus nóminas.
Debido a los numerosos reportes, los clientes han pasado con el Supervisor Regional quien viene de San Luis Potosí Capital, quien les ha mencionado que el banco se compromete a liquidar las deudas, pero sin una fecha precisa para finiquitar el problema.
Haciendo un sondeo, se pudo constatar que se trata de personas adultas, jubiladas en su mayoría, que han visto afectada su salud por esta situación, ya que en algunos casos les quitaron cerca de 150 mil pesos, en tarjeta de crédito y algunos otros descuentos desde su nómina o pensión.
En promedio por persona son 100 mil pesos que adeudan, por lo que el monto de la estafa podría superar los 8 millones.