
Obligan a trabajar más de 35 horas en DPCM
Se pone en riesgo el servicio a la ciudadanía
Un conflicto pone en tela de juicio las condiciones de trabajo de empleados de la Dirección de Protección Civil Municipal, fundamentales para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía, y es que se quejan del titular de la corporación, Miguel Ángel Sánchez Hernández, quien los obliga a laborar más allá de su horario establecido. Este descontento ha generado un ambiente de tensión y preocupación.
Los trabajadores explicaron que tienen un esquema laboral de 24 horas de trabajo seguidas, por 24 horas de descanso, un sistema que busca balancear la carga laboral y permitir el adecuado tiempo para la recuperación física y mental. Sin embargo, bajo las órdenes de Sánchez Hernández, han reportado que muchos son incitados a prolongar su jornada laboral, incluso en situaciones que no consideran una emergencia.
Según los denunciantes, los horarios desmedidos no sólo resultan agotadores, por más de 35 horas de trabajo, sino que también puede comprometer la calidad del servicio que ofrecen, especialmente porque operan bajo principios de emergencia, por lo que es importante que mantengan un óptimo nivel de desempeño, sin agotamientos por las horas extras, lo cual consideran que es difícil de conseguir si están sobrecargados de trabajo.